Blogia
Filosofía para jóvenes y mayores

Billy Elliot. Quiero bailar, por MACARENA GONZÁLEZ

Billy Elliot. Quiero bailar, por MACARENA GONZÁLEZ Billy Elliot. Quiero bailar (Dir. Stephen Daldry, Reino Unido 2000)

Presentación. Trata sobre un chico que quiere bailar ballet pero su padre no le deja porque piensa que ese tipo de baile sólo es para chicas y que si lo hace pensarán que es gay. El chico, a pesar de lo que piense su padre, intentará hacer lo que a él le gusta, bailar.

¿Por qué esta peli? He escogido esta peli, aparte de que me gustó mucho, porque creo que lo que pasa en la película pasa muchas veces en la vida real. Nos dejamos llevar por lo que pensarán los demás sin mirar realmente qué es lo que nosotros queremos de verdad.

Comentario de ideas filosóficas. Normalmente nos dejamos llevar por lo que dicen los demás, lo que piensa la sociedad en general. Esto es lo que le pasa al padre de Billy. Pero éste no se deja influenciar y hace lo que a él le gusta por encima de todo, piense lo que piense el resto de la gente.

Otro tema que veo es que normalmente los padres abusan de su autoridad sobre sus hijos. Muchas veces quieren que hagas lo que a ellos les hubiera gustado hacer y no se dan cuenta de que no es lo que realmente tú quieres.

Conclusión. Tenemos que hacer lo que cada uno quiera para sí mismo, sin pensar en el qué dirán o si los demás lo aceptarán. Si no lo hacemos puedes arrepentirte por haber perdido una gran oportunidad que puede que no se te vuelva a presentar. Lo mejor es valorar lo que tú quieras, ser tú mismo, y no hacer las cosas tal cual esperan los demás que lo hagas.

Macarena González Fernández, Filosofía, 1º Bachillerato, IES Llombai (Burriana, Castellón)

1 comentario

anonimo -

q mierda de cosa xq no publica algo bueno puto o q es q es marica hijueputa