Blogia
Filosofía para jóvenes y mayores

otr@s

Debate abierto sobre la evolución humana. ¡PARTICIPEU!

Debate abierto sobre la evolución humana. ¡PARTICIPEU!

¿Nos podemos considerar nosotros seres inteligentes?, ¿dentro de 1000 años los humanos serán tal y como los conocemos ahora? Por CARLOS MARTÍNEZ de 1º de Bachillerato del IES Llombai de Burriana, Castellón.


Estas preguntas que aparentemente tienen una contestación muy sencilla, no es tan sencilla como creemos. La cuestión de si somos inteligentes; la mayoría de gente diría que si. Pero si realmente lo reflexionamos no sería del todo cierto, ya que, según la evolución de los homínidos nosotros solo seríamos un peldaño más en toda esa gran familia, que ha ido desapareciendo poco a poco durante toda la historia. Esto quiere decir que a nosotros nos podría pasar lo mismo tras un cambio climático, una enfermedad,…… a las que nuestro organismo no se pudiera adaptar. A causa de esto, podrían aparecer nuevos individuos en los que su genética por cualquier anomalía o diferencia les hubiera ayudado adaptarse a esta nueva situación. Esto supondría la aparición de una nueva especie superior a la nuestra y nuestra especie iría desapareciendo como lo hicieron antes muchas otras. En este caso y que podría llegar a ocurrir, nosotros no seriamos tan inteligentes como creemos y pasaríamos a ser un simple evolución de un homínido que no pudo adaptarse.

Quizá este hecho no sea tan descabellado y este ocurriendo en la actualidad. Y sólo está esperando a que ocurra algo para poder salir a la luz y diferenciarse de cómo se podría llamar “la vieja especie”. Y sería recordada como aquella especie que no fue tan inteligente como para adaptarse a los nuevos cambios. Este hecho sería comparable a la desaparición de los Neandertales.