Blogia
Filosofía para jóvenes y mayores

La evolución de la enseñanza en España

Un problema matemático:
ENSEÑANZA DE 1960:
Un campesino vende un saco de patatas por 1000 pts. Sus gastos de producción se elevan a 4/5 del precio de la venta. ¿Cuál es su beneficio?
ENSEÑANZA TRADICIONAL DE 1965:
Un campesino vende un saco de patatas por 1000 pts. Sus gastos de producción se elevan a 4/5 del precio de la venta, esto es, a 800 pts. ¿Cuál es su beneficio?
ENSEÑANZA MODERNA DE 1970:
Un campesino cambia un conjunto P de patatas por un conjunto M de monedas. El cardinal del conjunto M es igual a 1000 pts., y cada elemento vale 1 pta. Dibuja 1000 puntos gordos que representen los elementos del conjunto M. El conjunto F de los gastos de producción comprende 200 puntos gordos menos que el conjunto M. Representa el conjunto F como subconjunto del conjunto M y da la respuesta a la cuestión siguiente: ¿Cuál es el cardinal del conjunto B de los beneficios? Dibuje B con color rojo.
L.O.G.S.E.:
Un agricultor vende un saco de patatas por 1000 pts. Los gastos de producción se elevan a 800 pts. Y el beneficio es de 200 pts. Actividad: Subraya la palabra "patata" y discute sobre ella con tu compañero.
LA PRÓXIMA REFORMA:
"El tio Evaristo, lavriego, burges, latifundista espanyol, facista, espekulador i intermediario es un kapitalista insolidario y centralista q saenriquezio con 200 pelas al bender espekulando un mogollon d patatas". Bibe al hoeste de Madri, esplotando ha los magrevis, lleba asus ijos a una esjuela de pago. Analiza el testo, vusca las faltas desintasis, dortografia, de puntuacion, y si no las bes no t traumatices q no psa nada. Ejcribe tono, politono o sonitono con la frase: ?QUE LISTO EL EBARISTO? y envía unos sms a tus colejas comentando los avusos antidemocraticos de Ebaristo i convocando una manifa espontanea n señal d protesta. Si vas a la manifa sorteamos un buga guapeao. Pasalo

0 comentarios