Blogia
Filosofía para jóvenes y mayores

El club de los poetas muertos (Dir. Peter Weir 1989), por FERNANDO FORTEA

El club de los poetas muertos (Dir. Peter Weir 1989), por FERNANDO FORTEA

Presentación: He elegido esta película porque te enseña a pensar, a ver los problemas de la vida, a valorar a los amigos, a no importarte las apariencias, a ser uno mismo, a no dejarse llevar por las influencias….En definitiva: (carpe diem) aprovecha al máximo la juventud pero de un modo útil. Estoy en una edad en la que me planteo muchas cosas sobre el futuro: ¿Cómo va a ser mi vida, mis amistades, qué estudiaré para tener un buen futuro…? En conclusión, cómo construiré mi futuro.

Resumen: Estamos en 1959 en la Academia Welton, una estricta y prestigiosa escuela privada situada en Vermont (Nueva Inglaterra, USA). A ella se incorpora Robbin Williams -antiguo alumno de la Academia- como profesor de Literatura en el curso de preparación para la Universidad. "Tradición, honor, disciplina, grandeza" son los 4 pilares de la educación que se imparte en este colegio de élite. Pero Robbin está dispuesto a romper, con sus peculiares métodos pedagógicos, estos principios: quiere inculcar en sus alumnos el amor por la libertad y la búsqueda de la belleza como principales linderos del camino que conduce a la realización del ser humano.

Comentario de ideas filosóficas:

- La obligación de no ser uno mismo, al tener un espejo en el que te obligan a mirarte. Tener la vida predestinada.

- Decidir sobre tu propia vida, no dejar que los demás elijan por ti.

- Asumir los problemas que te encuentres por el camino y tener la suficiente personalidad para afrontarlos; no echando la culpa a los demás.

- Romper con la tradición el conservadurismo. Tener curiosidad por probar cosas nuevas.

Conclusión: Aunque la película tiene muchos años creo que vale la pena verla porque enseña mucho sobre los valores de la vida, que la gente se tiene que dar cuenta de la gente que nos rodea. No es aburrida y es un claro ejemplo de que si tu vida no tiene sentido porque no puedes hacer lo que te gusta, puedes llegar a situaciones extremas, como el protagonista que se suicida.

Fernando Fortea Castellano. Filosofía. 1º Bachillerato C. Sociales, IES Llombai (Burriana, Castellón)

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres.

18 comentarios

Yao ming -

La gente que insulta me dais asco. Se toma su tiempo para hacer algo decente y se lo agradeceis así? Os tendria que dar
verguenza.

En fin, buen trabajo me sirvió.

dana -

eh gente que esta web esta aqi para qe podamos buscar informacion...no es un chat para insultar y perder el tiempo...¬¬
el resumen esta muy bien...un poco corto pero me sirve bastante gracias.

YO.I.JE.IK -

no te lo tomes a mal eh..
es una critica constructiva, te va a servi... pero mi trabajo e mejo qe el tuyo, bueno, nuestro trabajo (somos dos ;-]) pero con respeto todo eh?.... adios eh , con respeto tambien.

YO.I.JE.IK -

veis bieeeen?? O.O
ereeeeee un cayooo muchachooooooooo....! espero qe con el tiempo hayas cambiao pq si no... XDDD pero listo si ere eh... XD
algo bueno tendrias qe tene..

daniel -

apestas al igual que la pelicula iuuuuuuuuuu

kim -

wao que manera de pensar eres un chavo super listo te feicito ojala todos pensaramos asi porque valorariamos el tiempo. suerte y saludos desde EL SALVADOR.

yubraska colina -

me encanto la pelicula porque trata sobre los valores de la vida

issa -

muxas asias me as ayudado 1 monton en aser 1 trabajo...eres mui listo,espero k ablemos 1 dia.1 besiko wapo

tia sexy -

ke fuerte me parece a demas de ser guapo y de estar bueno encima eres listo tio etas pa comerte todo

cathiusca -

si ablais de una peli k algunos no abeis visto veanla y luego ablen de ella xk es una pasada esta wapisimaaaaaaa

pepi lucy boom -

y para tu informacion mis padres se precupan p0r mii no como tu ke tu mayor insulto tonto del culo y lueg0o 80 jaja creyendo Qe haces graciia engaaa..

pepi lucy boom -

TU SI KE ERES UNA TONTA DEL CULO,,PAYASAAA y este xaval vida social poca como tuu enga xavales!!

lokitaaa -

mira pepi lucy boom eres malo diciendo eso poruqe no piensas seguro que eres un tonto de culo por no pensar jajajjaXD pero hay otros que si esos si valen la pena no como tu vagumete que seguro anda en la calle ni sus padres se preocupan por ti que pena das tio

loko -

joe tio cuanta razon tienes este tio no sabe de nada jaja dedicate a otras cosas.
vallekano

pepi lucy boom -

pues tio eres un notas, te pareces a un amigo mio k se llama borja xD.y a otra cosa tio tu pareces de marte poniendo estas cosas en la web, tio tu tenias k estar en un parke fumando, haciendo botellon y jugando al futbol y no haciendo estas paridas. enga tio kuidate y deja de leer xfa no es lo tuyo

oscar fernández -

Juan, eso es porque no has tenido la suerte de encontrar la literatura y la poesía que te van.
La peli lo demostró, no?

juan -

ami no me gusta nada la literatura y mucho menos la poesia ,pero la verdad que esa pelicula me lleno mucho

yane -

fernando tiene tOda la razOn merece la penaa ver la pelicula:)
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres