Blogia
Filosofía para jóvenes y mayores

Antigu@s alumn@s que hablan en pasado... de hoy

Hola a todos, os escribe un viejo alumno del Llombai…

Ojala hubiésemos tenido en mi generación una web como esta para poder escribir todo tipo de historias y pajas mentales que nos pasaban por la cabeza en aquella época. Ahora me pararía a leerlas y recordaría más de lo que soy capaz de recordar, con nostalgia, del instituto… porque sí, cuando estás todos los días ahí metido al final parece aburrido, tienes ganas de que pase todo rápido y que llegue el verano (por lo menos para mi era así) pero hoy desearía volver al pasado de vez en cuando para volver a vivir esa época, en la que no solo se conoce muchísima gente joven sino también a profesores muy interesantes, de los que se aprende mucho y no solo de los libros. Para mi el instituto ha sido un aprendizaje que ha ido mucho más allá de eso. Me puso los pies en el suelo, me enseño lo interesantes que pueden llegar a ser las personas; desde el nuevo amigo, hasta el profesor de filosofía (por mencionar a Oscar que también fue profesor mío), la de geografía o los chicos y chicas de la cafetería, con todos ellos se puede entablar una gran amistad.
La realidad es que en la universidad cada uno vive en su mundo, te rodeas de personas, pero no es lo mismo. Allí seguramente es difícil saber como es en realidad un profesor, sin embargo en el instituto, con el tiempo, y más aun después de haberte ido de allí, te das cuenta de que muchas de las personas que te han enseñado te han marcado de por vida, y recuerdas sus consejos para salir de cualquier lío en el que uno se mete entre las paredes del nuevo centro formativo.
Ahora estaréis de exámenes “hasta arriba” (por no soltar ningún taco que no se si están permitidos) es la parte más dura del curso, pero hay que aprovecharla lo mejor posible. A mi llegó un momento en el que me gustaba hacer algunos exámenes, no de todas las asignaturas por supuesto, aunque no os digo cual me gustaba y cual no, pero si os digo que me gustaban esos en los que escribes hasta la saciedad, aunque parece de locos para el que le gusta escribir, expresar sus ideas en papel, darle vueltas a la cabeza y ponerse a prueba, es genial… Otros son un verdadero coñazo, lo se, pero hay que hacer de todo. No hay nada malo con que uno disfrute con alguna asignatura, y no penséis que soy un “friki” de ningún tema en concreto, simplemente me gusta disfrutar de las cosas. Yo también me quedaba pegado en la cama por las mañanas, y me jodía levantarme y llegaba tarde siempre (en la universidad lo sigo haciendo, solo que no me llaman tanto la atención, jajaj).
Pues eso que me he enrollao aquí como una persiana, pero espero que por lo menos a algún alumno despistao como yo cuando andaba por ahí le sirvan estas líneas. Otros, los típicos pasotas no creo que se molesten ni en leerlo, por lo tanto los que leáis esta página supongo que de algo os servirá, y si no hoy, algún día llegareis a echarlo de menos tanto o más que yo.

Por cierto en los exámenes no dejéis nada en blanco, haced fluir la imaginación que a veces darse cuenta salen cosas interesantes que valen más de un punto. Un saludo a todos, y participad en las clases, que el método de Oscar de dejar hablar a los alumnos es bueno. Supongo que seguirá utilizándolo. Yo no hablaba mucho porque soy muy callado pero ahora me arrepiento, así que hablad ahora que podéis…

Carlos

0 comentarios