Blogia
Filosofía para jóvenes y mayores

Esto fue lo que me mandó mi hermano Nahúm cuando le pedí que animara la página (la foto elegida fue una traición muy comprensible entre hermanos, ¿no?)

Esto fue lo que me mandó mi hermano Nahúm cuando le pedí que animara la página (la foto elegida fue una traición muy comprensible entre hermanos, ¿no?)

 

<<<<<< Os compadezco,chicos!!!


Soy el hermano pequeño de ese personaje al que le llaman filósofo y es vuestro profe. Es buen tío y a veces hasta es enrrollao, aunque ya sabreis lo plasta q es dando clase a veces, jaja qué os voy a contar a vosotros!!.... Pero hay una de las pocas cosas en las que estoy de acuerdo con él, y es que la educación es fundamental para la vida. (os juro que no me pagó por decir ésto). Cuando yo estaba en el instituto, y como casi todos los de mi edad de aquella, supongo, no tenía nunca ganas ninguna de estudiar, y no le veía utilidad ninguna a eso de ir a clase, estudiar, hacer trabajos,etc. Era un rollo!!!, y yo estaba harto de que me estuvieran encima para que estudiara, imaginaos aun encima tener un hermano empollón, que todo el mundo te compare con él, y que al final de todo acabe siendo profesor!!... ( y menos mal que él era de letras y yo de ciencias, jajajaja). El caso, es que como todo, las cosas nos tienen que pasar a nosotros para que las veamos,yo siempre pensé así, y no solía aceptar facilmente consejos, porque yo era muy vago para seguirlos. Pero si no fuera por la insistencia de mi familia y sus consejos, no habría llegado a acabar mis estudios. No hace falta ser en ésta vida abogado, ni médico, ni tener una carrera que valga para nada, ni un trabajo que te haga millonario, pero acabar los institutos es lo mínimo que se puede hacer en la vida, y de eso, uno se da cuenta un tiempo después. Trabajos hay muchos, buenos y malos, que paguen bien o mal, pero a que a todos nos gusta entender a un extranjero,o poder resolver problemas como los que nos ponían de pequeños en el cole, o poder ayudar a alguien con un examen. El conocimiento y el saber es nuestra mejor arma para defendernos en la vida. >>>>>

 

Nahúm Fernández Pita

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

4 comentarios

Jas! -

Que nivel de foto xe! ma llegao ehhh.!! xD! Pos no sabia k tuvieras un hermano... Pero no hay que ser filosofo para poder decir verdades XD ta lueggg

Marcp.b -

Weno,weno,weno...
¿No pensarias que si Marta y Sheila habian escrito algo yo iba a ser menos?
El problema es que no se que poner...dicen que cuando no se sabe que decir,lo mejor es qedarse callado,pero soy tna pesado que algo tenia que poner en un mensage de tu hermano, que ,por cierto, aun no as tenido al decencia de presentarnoslo,he¡¡¡ Bueno que decir aparte de que el comentario es inspirador y que la foto vale millones.... pues que sigas con la web y que le pidas mas colaboración (y mas fotos XD) a tu hermano, y comenta lo de la web mas veces en clñase, que si no la gente no se naima, no pone anda y parece que esto se queda vacio . Buenas noces...y mañana sera otro dia...

Marta -

Vaya vaya! Así que el profe no se conforma con la participación de alumnos y ex alumnos, ahora pide también colaboración a su hermano (y encima mira como te lo paga! la foto es genial)
Estoy deacuerdo con vosotros, el conocimiento es importante, yo creo que nos ayuda a no caer en el error de creernos que lo sabemos todo, y de que lo que nosotros conocemos es lo unico que hay.
Aprovecho para mandaros un saludo a mis compañeros de clase y al resto de participantes del blog. Espero seguir en contacto con vosotros aunque sea por medio de pequeñas intervenciones como esta.
Salu2 y pasadlo bien.

Sheila -

Hola!! Me ha parecido muy interesante lo que has escrito. Creo que muchas personas pueden sentirse identificadas con ello y, en consecuencia, replantearse su camino y reflexionar. También estoy de acuerdo en que el conocimiento es el mejor arma para defenderse de la vida y para conseguirlo se necesita educación. Muchos jóvenes, como bien dices, no se dan cuenta hasta unos años después. Una buena forma de hacerlo ver es con el tipo de comentarios como el tuyo, que te hacen darte cuenta de que vale la pena estudiar aunque para ello tengas que dejar de lado otras cosas más atractivas.
Con textos como el tuyo se pueden cambiar muchas cosas.
Espero volver a leerte. Un saludo!
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres