Blogia
Filosofía para jóvenes y mayores

Donnie Darko (Dir. R.Kelly, USA 2001)

Donnie Darko (Dir. R.Kelly, USA 2001)

Es una película que me ha gustado mucho y me ha impactado bastante. Además de muy buena es muy impactante. Tienes que verla unas dos veces si de verdad quieres empezar a entender bien las cosas.

Argumento. Donnie es el perfecto chaval americano, dotado de gran inteligencia e imaginación. Tras escaparse por los pelos de una muerte casi segura al caerle encima de su casa el motor perdido de un avión, comienza a experimentar alucinaciones, o lo que él y los demás creen que son alucinaciones, que le llevarán a actuar como no lo había hecho jamás y a descubrir que las cosas no son lo que parecen y que la locura a veces nos lleva mas lejos que la cordura.


Comentario y conclusión. Como ideas principales cogería el ‘’YO’’ del protagonista, lo que él cree que es y lo que es en verdad, lo que siente, como le ven los demás…Se consigue que el espectador se haga preguntas sobre lo que le rodea y sobre lo que pasa, no solo en la película, sino a nuestro alrededor. Donnie parece ser que, a pesar de que lo tengan drogado y que padezca y haya padecido trastornos emocionales, es el que más piensa o el que esta mas ‘’sano’’ mentalmente que todos los demás que salen en la película. Un toque de madurez adulta, pocas amistades, poco social, extraño, apartado de los demás si no se le acercan ellos primero, diferente,…. No sé, el conjunto de todo esto puede que sea DONNIE DARKO.
Una película de esas que tienes que ver 1,2,4, 8 veces… para poder decir que la has visto y hablar de ella, porque seguro que cuanto más mires más vas a encontrar, más detalles, más cosas que te hacen unir toda la película en un extraño bucle en el que el personaje -al que la mayoría considera un desviado o un loco, etc…- es en realidad la persona más sensata que queda y que solo las acciones de éste ya son dignas de reverencia: dar su vida por la gente a la que quiere, sin importarle siquiera que estos sepan lo que ha hecho , que sepan que les ha salvado la vida, o que si quiera la persona a la que ama le recuerde a él….

Una película muy buena.. de esas que te hace pensar incluso después de un fin de semana sin dormir y sin ganas de pensar ni en el color del techo…porque es el color, de verdad existe, de verdad es…real?

Por MARC PIÑANA, 1ºBachillerato del IES Llombai (Burriana, Castellón)

2 comentarios

Darko's fan -

No es una pelicula,es un peliculón¡¡¡

Marc Piñana Benet -

Que buena que es la pelicual, no hace mucho que la volvi a ver y cada vez me gusta mas y veo mas cosas que me interesan e intrigan.....

Un saludo¡