Blogia
Filosofía para jóvenes y mayores

Bachillerato artístico para el IES Llombai ya!


Ehorabuena a todos los presuntos implicados.

Se os veía como sois, a todo volumen, derrochando ilusión, ritmo y buen hacer.

Gracias por ese rato!

(¿Se parece el planeta Gaga a la caverna de alguien de cuyo nombre no me quiero acordar...?)

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres.

2 comentarios

Zero -

Os invito a dar difusión ( via mesenger, blogs, foros...)a esta inciativa

El 20 de Noviembre es el día internacional de la filosofía.

Siguiendo la idea de la filosofrikia se propone organizar una frikilada de gran resonancia mediática.

Se trata de hacer visible la filosofía durante un día (el 20-Noviembre) mediante un acto reivindicativo y sencillo pero llamativo y multitudinario sin llegar a ser un acto de masas conservando cada grano de arroz su individualidad en la paella como diría Borges.

El acto también serviría para cambiar las portadas del día siguiente en este pais ( esa isla entre Marruecos, Tanger y Egipto según Lord Byron).

Voy a proponer a mi alumnado celebrar el día de la filosofía escribiéndose con bolígrafo (rotulador) la palabra "filosofía" en la frente y no nos la quitaremos en todo el día y la llevaremos puesta desde que nos levantemos hasta que nos acostemos, en cualquier circunstancia: en clase, en casa, en el autobús, en mercadona, en el cine.

Y que cada vez que nos pregunten responderemos con este texto de Deleuze.:

"Cuando alguien pregunta para qué sirve la filosofía, la respuesta debe ser agresiva ya que la pregunta se tiene por irónica y mordaz. La filosofía no sirve al Estado, ni a la Iglesia, que tienen otras preocupaciones. No sirve a ningún poder establecido. La filosofía sirve para entristecer. Una filosofía que no entristece o no contraría a nadie no es una filosofía.

Sirve para detestar la estupidez, hace de la estupidez una cosa vergonzosa. Sólo tiene un uso: denunciar la bajeza en todas sus formas. ¿Existe alguna disciplina, fuera de la de filosofía, que se proponga la crítica de todas las mixtificaciones, sea cual sea su origen y su fin? Denunciar todas las ficciones sin las que las fuerzas reactivas no podrían prevalecer. Denunciar en la mixtificación esta mezcla de bajeza y estupidez que forma también la asombrosa complicidad de las victimas y de los autores. En fin, hacer del pensamiento algo agresivo, activo, afirmativo. Hacer hombres libres, es decir, hombres que no confunden los fines de la cultura con el provecho del Estado, la moral, y la religión. Combatir el resentimiento, la mala conciencia, que ocupan el lugar del pensamiento. Vencer lo negativo y sus falsos prestigios. ¿Quien, a excepción de la filosofía, se interesa por todo esto?.

La filosofía como crítica nos dice lo más positivo de sí misma: empresa de desmitificación. Y, a este respecto, que nadie se atreva a proclamar el fracaso de la filosofía. Por muy grandes que sean la estupidez y la bajeza serían aún mayores si no subsistiera un poco de filosofía que, en cada época, les impide ir todo lo lejos que quisieran...pero ¿quién a excepción de la filosofía se lo prohíbe?"

G.Deleuze.

Voy a animar a que esta idea la transmitan a sus amigos de otros institutos, de otras ciudades vía messenger para organizar una gran frikilada lo más extensa posible y comprobar de ese modo, prácticamente dos cosas: las ganas que la gente tiene de hacer cosas de este tipo, y el poder de convocatoria que tienen las nuevas tecnologías.

En definitiva, el objetivo es ver si podemos o no, a partir de estas tecnologías de la información aparecer al día siguiente en los medios de masas reivindicando la filosofía.

Os invito al resto a que difundáis esta acción directa

Rafael Mata Yepez -

jeje yo es sido uno de los implicados del musical rock'on y estoy orgulloso de ello
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres