Blogia
Filosofía para jóvenes y mayores

"Nada hay tan importante como el momento presente" (Goethe), por DAVID GARCÍA



He elegido esta frase porque soy gran partidario de los pensamientos presentes, es decir, hay que pensar un poco en el futuro pero tampoco obsesionarse. Es imprescindible cultivar también un buen presente para que el día de mañana tengamos un buen futuro y tengamos una buena base, a esto me refiero a tener unos estudios o un oficio que lo manejemos, unas buenas amistades de las que sepamos que podemos confiar…

Podemos extraer que podemos vivir una vida buena, es decir, un buen presente pero siempre con cabeza y sabiendo lo que nos hacemos, podemos disfrutar el presente y crearnos una buena base para el futuro. Creo que tenemos que aprender a vivir el presente, a disfrutarlo, porque una vez seamos mayores nos arrepentiremos de no haber vivido el presente cuando éramos jóvenes. Pero también es muy importante que este presente de ahora no hagamos cosas que en el presente de nuestro futuro nos podamos arrepentir, por eso es tan importante saber vivir este presente sabiendo lo que nos hacemos.

Aunque tuviéramos en un futuro un mal presente siempre nos quedaría nuestro presente pasaba y podríamos disfrutar por doble, recordándolo y viviéndolo. Con esto nos podríamos remontarnos al “Carpe diem” adquirida del latín y utilizada muy a menudo en nuestra actualidad incluso como eslogan en algunas camisetas. Esta adquisición del latín tiene diríamos un significado sinónimo a nuestra frase. Las dos nos dices que el presente es lo mas importante y que es una cosa de las cuales tenemos que valorar en nuestra corta pero eficaz vida.

Como conclusión de esta gran frase celebre de Goethe es que cuando estas en este presente hay que vivirlo, pero siempre con cabeza para cuando de mayores nunca podamos arrepentirnos y disfrutar de nuestro presente pasado y nuestro presente.

David García Borillo
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres.

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres