Blogia
Filosofía para jóvenes y mayores

FILOSOFÍA EN LA RADIO

FILOSOFÍA EN LA RADIO

Ahí podeis ver la cara que me quedó cuando me enteré de lo que va a pasar este viernes...

Este viernes 6 de octubre entre 17:15 y 18:15 (más o menos), cuatro alumn@s de 2º de Bachillerato del IES Llombai de Burriana (Castellón) van a hacer parte de un programa de radio en directo, acerca de la filosofía.

Será en el programa "La Luna sale a Tiempo", en Radio Luz de Valencia, y lo puedes escuchar en el 99.9FM si estáis en Valencia capital o en la página web de Radio Luz: www.radioluz.nazarenovalencia.com si estás en el resto del mundo.

Los teléfonos a los que puedes llamar durante el programa son 963 52 44 88 / 963 94 19 57. Seguro que se alegran de oír tus comentarios.


¡No te lo pierdas!



(Nota para evitar malentendidos: El hecho de que Radio Luz sea una emisora católica no quiere decir que lo sean necesariamente quienes participan en ella, sino que es buena muestra de la pluralidad que se respira por ambas partes. Ver http://lalunasaleatiempo.blogia.com.)




5 comentarios

Sheila -

Totalmente de acuerdo. Cuando el otro día lo escuchamos fue como vivirlo otra vez; me hizo recordar los pensamientos que me pasaban por la cabeza, lo que hablábamos entre nosotros, los nervios, la sensación de incertidumbre frente a no saber qué iba a ocurrir, todo lo que nos reímos...Y la buena sensación con la que salí de allí. Es una de esas experiencias que recuerdas a menudo y te alegras de haber vivido. He de decir también que no sólo es ir, hablar y punto. Sino todos los e-mails que nos enviamos, las veces que quedamos para comentar ideas, el viaje de ida, los minutos anteriores al programa, y sobretodo el momento de estar allí y de vivirlo junto con otras personas, todos juntos, cooperando unos con otros, estando todos en lo mismo. Además de conocer a Sergio y Anna, que eran muy majos.
A todo esto, creo que lo primero que dije es lo que mejor sirve de conclusión; ¡una experiencia maravillosa! Gracias a todos los que lo hicisteis posible en especial a Enrique,que nos dejó entrar en su programa, y sobretodo a Óscar, que confió en nosotros en todo momento.

Laura Valencia -

Creo que la experiencia de la radio nos pareció muy positiva a los cuatro (Marta, Sheila, Marc y yo).
Por mi parte, he de decir que en ningún momento imaginé que iba a quedar tan bien, o tan "poco mal". Por el contrario, pensaba que yo al menos me bloquearía, que se nos agotarían las ideas y que quedaría una cosa cutre. Confieso que estaba muerta de vergüenza y de miedo a equivocarme, pero una vez en el ajo, ya no me podía echar atrás.
El caso es que hasta los últimos 5 minutos no sabíamos ni qué música queríamos poner. No habíamos acordado quién empezaría a hablar, o qué ideas mencionaríamos primero. Marta se tragó el marrón de contar el "Mito de la Caverna", y gracias a su valentía arrancamos y seguimos con el programa bastante bien.
Califico la experiencia como muy buena; es como una de esas duras pruebas que has de superar en la vida pero que te aportan muchos beneficios personales: organización y cooperación en el trabajo en equipo, superación del miedo y la vergüenza, aumento de la confianza en uno mismo, y un montón de esas pequeñas cosas que no suelen tener en cuenta pero que están ahí. Y por supuesto, las risas que nos echamos! Eso sí, nos costaron una verdadera rallada de cabeza que aún perdura. Recomiendo la experiencia a todo el que tenga la oportunidad.
Gracias a mis compañeros y a Sergio y a Anna, y sobre todo gracias a Óscar, a quien le debemos estos gratos momentos filosóficos.

Saludetes.

Laura

Sheila -

Bueno, después de todo, si alguien se puede llevar algo de ello además de lo que nos hemos llevado nosotros...eso que se gana, aunque no estaba en el contrato lo de publicarlo, eh? :)

Oscar Fernández -

Lo escuchamos hoy en clase con alumn@s de 4º ESO y creo que sí les gustó.

Sheila -

Una experiencia maravillosa!