Blogia
Filosofía para jóvenes y mayores

Instantes, de Jose Luis Borges (1899-1986)


Si pudiera vivir nuevamente mi vida, en la próxima trataría de cometer mas errores, no intentaría ser tan perfecto, me relajaría mas.

Sería más tonto de lo que he sido, de hecho tomaría pocas cosas con seriedad.

Sería menos higiénico, correría mas riesgos, haría mas viajes, contemplaría más atardeceres, subiría más montañas, nadaría más ríos, iría a más lugares donde nunca he ido, comería más helados y menos habas.

Tendría más problemas reales y menos imaginarios. Yo fui una de esas personas que vivió sensata y planificadamente cada momento de su vida.

Claro que tuve buenos momentos de alegría, pero si pudiera volver atrás, trataría de tener sólo buenos momentos. Por si no lo saben, de esto está hecha la vida, sólo de momentos.

No te pierdas el ahora, yo era uno de esos que no iba a ninguna parte sin una bolsa de agua caliente, un termómetro, un paraguas y un paracaídas.

Si pudiera volver atrás, comenzaría a andar descalzo en primavera y seguiría así hasta el otoño.

Daría una vuelta en cada calesita, jugaría más con niños. Si tuviera otra vida por delante...

Pero ya ven, tengo 85 años y sé que me estoy muriendo.

 

(Sheila una vez más) 

6 comentarios

Borges -

Mi nombre es JORGE Luis Borges, y no he escrito ese poema.

Gabriela -

¿Cómo, si pensamos que se trata de una página seria, encontramos el nombre de: José Luis Borges, cuando en realidad es JORGE LUIS BORGES? ya ni siquiera estoy segura de si la transcripción del poema "Instantes" está bien hecha...

jeison camilo pineda -

este poema me ha causado confusion y a la vez una censacion rara de vivir cada dia mas

Bea -

Ten cuidado, este poema se dice que es de Borges, pero no lo es. su viuda María Kodama lo aclara cada vez que puede dice que Borges jamaás diría algo así.. Yo le creo, pero eso no significa que el poema no sea hermoso lo hay escrito él o no.
de la misma manera corre un bello fragmento de Gabo que Gacría Marquez siempre dice, no es mio...

Raquel -

Me he enamorado con este poema...

María Emma -

Me parece realmente un poema sobervio,de una sensatez y una sensibilidad frente a la vida a toda prueba .
Todos debemos aprender de este gran poeta.

Gracias por tener esta ventana abierta y compartir la cultura.