Blogia
Filosofía para jóvenes y mayores

La ceguera de la sobreabundancia

La ceguera de la sobreabundancia
¡ESCUCHA AQUÍ EL PROGRAMA!

(y no fastidies, no me digas tú que no te puedes estirar un poco y dejar un comentario aquí abajo, para que sepamos lo que piensa la audiencia. Propuestas para futuros programas -también temas, claro- son más que bien recibidas. Gracias.)

Aquí otras secciones de La Luna Sale a Tiempo

1 comentario

Sheila -

Hola!!! He escuchado detenidamente el programa e incluso he tomado notas para que no se me escapara nada. En cuanto al tema del programa creo que es interesante. Es cierto que tenemos mucho para nuestra sencillez. Si todo lo que tenemos se utilizase de forma correcta podríamos llegar a ser más sanos, con menos problemas físicos, (por mala alimentación, etc.) con menos problemas psicológicos (sin complejos), y por tanto, más felices. Al fin y al cabo, es cierto que un país puede ser muy rico pero utilizar los recursos de manera que únicamente provoquen consecuencias negativas (obesidad, pobreza, contaminación). Si tenemos posibilidades, medios, debemos aprovecharlos de manera que nos beneficien.
En cuanto a la forma de tratar el tema me ha parecido acertada porque no se hace pesado ni repetitivo y se entiende sin problemas. Y por cierto, frases como “hasta donde va a llegar la esquizofrenia” o “...este programa que no tenemos nada preparado” me hicieron reír. Me recordaron, además, al programa que hicimos nosotros: y creo que el no tenerlo preparado le da un toque de desenfado, de simpatía que lo convierten en una charla interesante de oír y lo alejan de “tirar el rollo sin más”. Y por cierto, Óscar, al final tenías prisa por acabar? jeje. :P Está muy bien ;) Saludos “par de filósofos locos y soñadores” :D